Heart Chat Bubble

menu antiguo

var _wau = _wau || []; _wau.push(["small", "ui9dg3vl8nc6", "mwg"]); (function() {var s=document.createElement("script"); s.async=true; s.src="http://widgets.amung.us/small.js"; document.getElementsByTagName("head")[0].appendChild(s); })();

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reseña: Volver a soñar - Susan Elizabeth Phillips




Título: Volver a soñar (Dream a little Dream)
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Goodreads

Años atrás, el difunto marido de Rachel Stone, el reverendo Snopes (un popular predicador de televisión), malversó varios millones de dólares a los ciudadanos de Salvation, Carolina del norte, dinero que jamás fue encontrado tras su muerte. Rachel regresa a la ciudad de Salvation, acompañada de su hijo, con el fin de localizar el dinero perdido. Grabriel Bonner jamás ha logrado recuperarse de las muertes de su hijo y su esposa en un accidente de coche. Grabriel, que no soporta quedarse de brazos cruzados a ver como Rachel y su hijo se mueren de hambre, decide contratarla para que le ayude en la restauración del autocine. Pero todos los habitantes de la ciudad no tardan en tratar a Rachel como a un apestada, pues la creen culpable de la caída en desgracia de su esposo. Cuando Gabe comienza a retomar su vida y a volver a sentirse como un ser humano, las cosas siguen complicándose, pudiendo provocar por último que Rachel se vea obligada a largarse de la ciudad. Y aunque Gabe no está dispuesto a permitirlo, todavía tiene mucho que aprender a aceptar antes de que su relación con Rachel pueda llegar a buen puerto...




                                       


ALERTA DE SPOILERS. 

Les quiero contar que este libro pertenece a una serie llamada "Chicago Stars" y que solo leí el primero y este que es el sexto, porque como es común en algunas series, en cada libro se cuenta la vida de un integrante de un determinado grupo de amigos, familiares, etc.

Es una historia de amor, que trata a la vez temas bastantes complejos en la sociedad actual: la fe, la existencia de Dios, la corrupción, entre muchas otras cosas. 

Sin extenderme mucho, Rachel es una mujer que está pasando por esa época de la vida por la que todos alguna vez hemos pasado en la que TODO, absolutamente TODO le sale mal. 


Su esposo fue un predicador muy aclamado que tenía una gran iglesia pero malversaba las ofrendas de sus fieles. Esto lo llevo a la ruina y a huir de las autoridades.
¿Qué creen que paso? A Rachel y a su hijo Edward les toco pagar las consecuencias, en el pueblo los odiaban, se quedaron sin un centavo y sin nadie que los ayudara. 
Así que, dispuesta a sacar a su hijo adelante ella empieza desde cero, buscando trabajos poco gratos y con sueldos miserables. Así, llega a trabajar donde Gabe Bonner, dueño de un autocine, amargado y estancado en el tiempo desde la muerte de su esposa e hijo.

La historia me provocó tanto sentimiento, en el pueblo la ODIABAN, y cuando digo que la odiaban es en todo el sentido de la palabra. Le robaban lo poco que ganaba, le pinchaban el carro, cerraban las tiendas cuando ella necesitaba comprar algo, etc. Como si no fuera suficiente con estar muriéndose de hambre, no tener casa, ropa y encima tener a su hijo a cargo. 


Cuando finalmente Gabe se ablanda y empieza una relación con ella: LOS HERMANOS hacen hasta lo imposible para separarlos porque consideran que Rachel está interesada en su dinero.

¡ES QUE QUE IRA! Pobre mujer, en serio. ¿El dicho de al caído caerle? A ella le queda corto.


Me encanto simplemente porque abarca la historia completamente, no es el típico libro donde te pasas las 400 hojas leyendo de lo mucho que se aman y odian y aman los protagonistas.  Y personalmente, siento que no te quedan espacios vacíos en la historia y que el final es exactamente como debería ser.

¿Buscas una historia de amor? Esta es la indicada. Original, divertida y tan poco predecible que me sacó tres párrafos gigantes y las inmensas ganas de compartirla.


Calificación:


7 comentarios:

  1. Muuuuy de acuerdo con tu reseña. Adoré ese libro, y toda la serie es excelente. Si aun no has leído el resto de la serie, te la recomiendo completa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primero que leo de la serie, creo que me animaré a leer el resto.

      Eliminar
  2. Ame este libro si me hizo llorar mucho mucho pero de todas formas me encanto

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria que este libro tenga una continuacion con EDWARD, por dios si alguien sabe si tiene una continuacion porfa avisenme.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto este libro me había leído toda la serie de los Chicago stars pero siempre me saltaba este porque el argumento no me terminaba de convencer, pues cuando al final me he decidido vaya sorpresa que me lleve ya que de verdad es una grandiosa historia de principio a fin, terminas amando a los personajes, SEP. lo volvió a hacer creando esta maravillosa historia, yo también espero que tenga continuación sobre todo con Edward :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanto este libro me había leído toda la serie de los Chicago stars pero siempre me saltaba este porque el argumento no me terminaba de convencer, pues cuando al final me he decidido vaya sorpresa que me lleve ya que de verdad es una grandiosa historia de principio a fin, terminas amando a los personajes, SEP. lo volvió a hacer creando esta maravillosa historia, yo también espero que tenga continuación sobre todo con Edward :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría que la serie tenga una continuación con Hanna, Rosie, Victoria, Edward, todos <3
    ame la serie y me gustaría leer mucho más de chicago stars *-*

    ResponderEliminar